Te recomendamos las siguientes empresas

Inicio » Blog » Cómo planear una boda en seis meses

Cómo planear una boda en seis meses

Publicado el 21 de Octubre del 2014 | 1371 lecturas | boda, rapida, poco tiempo, planear

 

Planear una boda no es fácil. Planear una boda con 6 meses o menos de antelación, es aún más difícil. Aquí están algunos pasos que son útiles en la planificación de una boda fantástica en tan poco tiempo.

 

 Parte 1 de 3: haciendo una planificación rápida

 

1.- Prepárate mentalmente

Entrar en el estado de ánimo adecuado. Estar preparado para comprometerse. Entrar en la planificación de tu boda con una mente abierta y flexible. Tener todo planeado en tu mente pero no mantener tus ideas, te dejará frustrado y decepcionado. Estar dispuesto a modificar tus ideas de lo que es una boda de sus sueños. No sólo necesitarás ser flexibles con tu planificación, tendrás que estar dispuesto a hacer reservas financieras. No trates sobre un solo plan o ser demasiado estricto. Tómalo todo con sentido del humor.

 

2.- Haz un presupuesto y adáptate a él

Decida sobre un presupuesto y cíñase a él.  Este es el primer paso en la planificación de cualquier boda pero aún más importante al planearlo en un espacio corto de tiempo. Debido al poco tiempo, el dinero lo tendrás que gastar más rápidamente que cuando se planea a un año o dos. Tienes que controlar el presupuesto del que dispones y ser capaz de poder afrontar tus gastos. Quizá necesites achicar la visión de tu boda. Es muy fácil solicitar un crédito pero necesita considerar seriamente si entrar en el matrimonio con enormes facturas, no es un comienzo saludable para tener una excedente boda. Nadie quiere empezar un matrimonio en la corte de bancarrota. La razón número uno de quebraderos de cabeza para los matrimonios jóvenes, es el estrés financiero. Mantén el ojo en el bolsillo.

 

3.-  Hacer la lista de invitados juntos

Realiza con tu pareja la lista de invitados.  Determinar cuánta gente puede entrar en el presupuesto y el espacio que pueda estar disponible. Continuando con el proceso de planificación, dependiendo el número de invitados, puede influir en su elección del espacio para la celebración, y además su elección también puede afectar a las personas que invites. Si comienzas con una idea clara del número de invitados, te ayudará a lo largo de todo el proceso de planificación. Comienza a juntar sus direcciones, pero no te preocupes por las invitaciones hasta que estés seguro que deseas invitarlos (y dónde los puedes acomodar).

 

4.- Utiliza un organizador de boda o haz el tuyo mismo

Comprar un libro planificador de la boda, utilizar el que te proponemos en expoboda.es o hacer el tuyo propio.  Asegúrese de que tiene un calendario y departamentos para almacenar folletos y recortes. Esto te ayudará a organizar tus ideas y te ayuda a almacenar toda la información en un solo lugar. Escriba las empresas con las que ha hablado, junto con el contacto de información, las fechas de la cita y los horarios. También puede añadir muestras de tejido y fotos de flores para mostrar a su florista.

• Empezar a preparar todo en cuanto te decidas por una fecha. Si cuidas todo desde el principio, tendrás más tiempo para disfrutar de tu compromiso y más tiempo para centrarse en los detalles pequeños (por ejemplo en el color de sus invitaciones).

 

 

 

5.- Haz una planificación del tiempo con una lista de tareas.

Hacer una planificación de tiempo con una lista de tareas.  Nosotros te ofrecemos uno sencillo y muy completo en nuestro Organizador. La línea de tiempo variará dependiendo de donde usted vive y el mercado nupcial. La línea de tiempo podría cambiar drásticamente si estaban planeando su boda para enero o junio. La mayoría de los pasos siguientes deben ser completados en el primer mes a mes y medio a los vendedores (floristería, fotógrafos, vestidos, etc.) reservados o elegido en el tiempo si estás en una ciudad de tamaño media. Cuando planeando algo rápido la mayor parte de las decisiones se hacen en un mes. Solo pasas los otros meses sintonización fina y esperando que las ruedas no descarrile.

 

6.- Considere hacer una boda rápida

Estas son generalmente las más fáciles de hacer a corto plazo. Todo lo que necesitas hacer es aparecer, casarse y tener un buen rato. Esto puede terminar costándole mucho menos dinero. Sopesar vuestras opciones. La mayoría de los complejos tiene todo preparado para realizar una boda rápida y puede programar múltiples eventos sin ningún problema a corto plazo.

 • Si la van a realizar fuera de su ciudad de residencia, el viaje le ayudará a realizar el filtro de vuestra lista de invitados y os puede mostrar a vuestros mejores amigos que asistirán junto a la familia más cercana.

• Esto a menudo combina la boda, el banquete y la luna de miel, todo en un pack para ahorrar más.

• Flores y una tarta a menudo están incluidos en el precio.

• Algunos hoteles en Las Vegas (Estados Unidos) son capaces de hacer bodas encantadoras y de buen gusto. No asuma que cada oficiante en Las Vegas es un imitador de Elvis.

• Tendrá que renunciar a un gran número de invitados si viaja fuera del país. Anunciarlo con tiempo para que los asistentes puedan obtener sus pasaportes y no retrasarse.

 

7.- Piensa en una boda diferente

Realizar una gran fiesta en lugar clásico. Sea creativo y trate de planear algo divertido. Tener una boda más memorable que sus amigos no olvidarán.

• Se casan en el zoológico y montan en elefante. Tener animales enjaulados en el hall del banquete con sus cuidadores para responder preguntas. La novia usa un vestido casual de algodón blanco y el novio en color caqui. También se puede hacer un hermoso traje y un vestido blanco con una flor exótica en tu pelo.

  • Os casáis el fin de semana de Halloween y que todos los invitados tengan que ir disfrazados. Alquilar algunos trajes victorianos (con antelación), Romeo y Julieta o cualquier otra pareja. Decorar con calderos y hielo seco. ¡Nadie la olvidará!

• Cásate en la playa por la mañana y realizar el banquete en un restaurante local o tener un gran catering en una habitación privada.

• Ir a las montañas y casarse en las laderas nevadas. En lugar de los vestidos y trajes clásicos utilizas engranaje de nieve blanca y engranaje de nieve oscura. Adorna con preciosas flores los abrigos.

• Encontrar un barco de vela y preguntar por una modesta fiesta a bordo para la ceremonia, luego podéis acercaros al muelle para tener una gran fiesta o reservar en algún local cercano.

 

 

8.- Fijar la fecha y una alternativa por si acaso.

 Llame al lugar donde quiera realizar su ceremonia y averigüe si está disponible y si encaja en su presupuesto. Si esperas, se arriesga a que la fecha no esté disponible. Si encuentras un lugar que te gusta y que esté disponible y en su rango de precios debe reservar cuanto antes y no esperar.

 • Si el sitio está fuera de su presupuesto o ya está reservado, puede consultar acerca de tenerlo en un día alterno. Bodas en viernes y en domingo se han vuelto más comunes, especialmente en las grandes ciudades, donde hay una demanda increíble y son más económicos que los sábados. Es posible que ofrezcan los viernes y los domingos con una tarifa reducida.

• También podéis plantearos tener una boda de mañana si hay otro evento más tarde en el mismo día.

• Seamos realistas, una boda en el día de San Valentín será extremadamente difícil de reserva a corto plazo a menos que puede ser muy creativo. Los precios también se dispararán con la oferta y la demanda.

• Preguntar cuál es la política de reembolso o cancelación de reservas a corto plazo. Pueden tener contratos que pueden devolver el importe si cancelas 6 meses antes. Puesto que ya estás dentro de ese plazo deberíais tener mucho cuidado con la reserva y los depósitos que realizáis. También pregunta si pueden cambiar los contratos al reservar con poco tiempo. Puede darle un mes adicional para la cancelación/modificación del evento.

 

 

9.- Busque lugares disponibles para la celebración.

No sólo busque los salones habituales sino también en edificios históricos, museos, viñedos, galerías de arte, jardines botánicos, hoteles históricos con grandes salones. Los zoológicos también pueden ser un lugar único para una celebración que puede ser más accesible y disponible a corto plazo y realizar una boda memorable.

• Determinar si en el espacio donde va a realizar el banquete, también le pueden realizar la ceremonia. Esto hará las cosas mucho más fáciles de planificar y más asequibles. Usted no tendrá que organizar y esto será una cosa menos al presupuesto.

• Si usted está teniendo problemas para encontrar un espacio disponible, visite páginas web como expoboda.es o coja el listen telefónico de su ciudad. Podrá obtener una lista de sitios para el banquete. Generalmente están más que dispuestos a ayudar, especialmente si usted es un cliente potencial.

• Considere reservar en iglesias y salones que ya le proporcionen la decoración a su gusto.

• Usted puede tener fácilmente una boda con 30 asistentes en un salón de una vieja casa, sitio histórico o edificio, en un precioso jardín privado o exterior con vistas. Con poca gente puede mover fácilmente el evento a un bonito lugar a las afueras, así no tendrá que planificar su boda de los límites de la ciudad. Considere la playa, parques, sitios al aire libre con una gran vista o un encantador sitio histórico al lado de su ciudad.

 

 

10.- Contacte con un oficiante para llevar a cabo la ceremonia.

 Ciertas religiones o iglesias requieren a las parejas asistir a cursos prematrimoniales antes de la boda. Si quieres a un oficiante religioso, probablemente querrá reunirse con usted y su pareja antes de la boda para discutir los votos, como generalmente realizan ceremonias y otros detalles. No espere hasta el último minuto. Busque con mucha antelación, pero se pueden hacer generalmente varias ceremonias en un mismo día. Puede que necesites ser flexible con la fecha si deseas tener a un oficiante preferido. Si no está disponible, pregunte si un pastor conocido está disponible o si le puede recomendar a alguien de confianza.

 

 

11.- Pensar en separar las fechas.

 • Usted puede planearlo en un viernes por la noche y no restringido a tener una tarde o noche de boda.

• No estar estresados y poder disfrutar del evento.

• No tendrás que dejar presupuesto para tu luna de miel.

• Tienes una excusa para usar un vestido de novia normal o de fiesta o para comprar un gran vestido blanco.

• Puedes celebrarlo dos veces.

• Puede tener una boda diferente en otro lugar más emblemático y todavía tendrá la opción de celebrar una gran fiesta después para todos tus amigos.

 

 

Parte 2 de 3: consigue abajo a los detalles

 

1.- Elije tu vestido.

Ir a comprar tu vestido de boda puede ser divertido, pero la mayoría de los establecimientos te dirán que hay que reservarlos entre 4-6 meses de antelación. Esto es de lo último que te quieres preocupar. Recuerda que hay imprevistos que pueden suceder. En lugar de ir a una tienda en las que tenga que encargar el vestido, visita las tiendas de novias que tengan vestidos en stock. Trata de encontrar un vestido de los que están en stock. No tienes tiempo para pruebas constantes. A veces ese impresionante vestido que tienes que encargar, parece mucho menos impresionante cuando estás a pocos días de tu boda.

• Vestidos de encaje son fáciles de retocar y requerirá menos sesiones de pruebas.

• Quizá debas visitar una ciudad grande para encontrar una tienda con múltiples modelos y tamaños de vestidos en stock. Ir con amigos o familiares a visitar las tiendas, pueden hacer el proceso más fácil. Lleva contigo un par de zapatos con tacón para probar el largo del vestido. Si encuentras un vestido que te guste y te queda demasiado apretado, ponte a dieta e inténtalo otra vez unas semanas después. Sácale foto al vestido si está permitido.

• Tendrás que tener presente dónde vas a realizar la ceremonia. Si aún no conoces el lugar, espera a saberlo para ir vestida en consonancia al lugar. No es lo mismo una ceremonia en una iglesia que en una playa.

• No tengas miedo en visitar todas las tiendas que necesites. Si no encuentras tu vestido perfecto siempre puedes optar por alquilarlo.

•Puedes reutilizar un vestido. Pregúntale a tu madre, abuela, tías, etc… si alguien tiene su vestido en buenas condiciones. Vestidos vintage hacen mucho más especial el evento.

 

2.- Elije a los padrinos y damas de honor

 • Considere introducir detalles de una boda tradicional. Pregunte a un familiar cercano a la novia y otro al novio. La dama de honor puede usar uno de sus vestidos o vestidos de cóctel y el padrino puede llevar un traje. Incluso si usted tiene varios hermanos o hermanas, explícales que sólo puede ser uno. Pida que esté su madre. Realmente no necesitas que te ayuden las damas, ni niños de arras, ni quién lleve tus alianzas... Realízalo muy simple.

• Recuerde, cuanta más gente asista, más dinero y tiempo le costará la planificación.

• No asuma que todos tus amigos asistan al evento. Muchos estarán agradecidos en secreto de no ser invitados, por el tiempo y el gasto que conlleva una boda. Sabrás quiénes son los buenos amigos porque te intentarán ayudar y estarán contentos de asistir.

• Ten un tiempo estimado para que te confirmen los que tienen que desplazarse de otros lugares.

• Rodéate de gente positiva y útil. No tienes tiempo para reinas del drama o vampiros emocionales.

 

 

3.- Escoger vestidos de las damas de honor.

Como los vestidos de novia, los vestidos para las damas de honor necesitan varios meses para encargarlos y son un dolor de cabeza para sus damas de honor. Las damas de honor no pueden estar tan pendientes de sus vestidos como el vestido de novia. Intenta elegir vestidos que se adapten a la figura de las personas que los vayan a llevar.

• Acompáñalas a los principales grandes almacenes y tiendas nupciales para tener la oportunidad de ver y probarse vestidos en stock.

• No tengas miedo de que los vestidos sean de estilo diferente. Mientras que el color sea el mismo pueden utilizar diferentes estilos. Esto podría ser una gran manera de encontrar vestidos que se ajusten a una variedad de formas del cuerpo sin necesidad de grandes modificaciones.

• Visite las tiendas de ropa normal para los vestidos de las damas de honor en lugar de una tienda de novias. Obtendrán los vestidos más rápido y posiblemente puedes ahorrar dinero también. A veces se incluyen plazos de entrega.

 

4.- Programar la compra del traje del padrino.

Tomar la medida para los esmóquines requiere mediciones múltiples y están obligados a obtener el mejor ajuste. Si viven fuera de la ciudad puede ir a tomarse sus medidas en una tienda cercana y que las medidas sean enviadas a la tienda donde vayan a coger los esmóquines para la boda.

• Nunca deje que un padrino tome sus propias medidas y no permita que alguien que no sea un profesional tome las medidas.

• Que el padrino recoja su traje varios días antes de la boda. La mañana del jueves es generalmente lo más tarde para una boda en sábado. Debe probarse el traje, zapatos, etc. inmediatamente. Si hubo algún problema con las medidas, la tienda puede todavía utilizar un día o dos para modificarlo y tenerlo el día de la boda disponible.

 

 

5.- Valore varios presupuestos de fotógrafos.

La mayoría de los fotógrafos tienen las fechas ocupadas y sólo pueden cubrir un evento cada día. Pero si comienzas temprano, tu fecha probablemente esté disponible. También pídale a un amigo que tome buenas fotos. Quizás tengas que sacrificar las fotos posadas por elegir un evento rápido.

• Recuerde que un fotógrafo de bodas profesional experimentado producirá imágenes de calidad, sea cual sea el clima o independientemente de cualquier imprevisto.

• Si el que desean está ocupado, pregunte en su tienda de fotos de confianza si saben de fotógrafos nuevos o alguien que esté empezando en trabajos nupcial. Puede que sepan de alguien de calidad y a buen precio.

• Pida ver todas las fotos de su boda, no sólo las mejores fotos de la boda.

• Los reportajes digitales cuestan menos, así los gastos indirectos serán mínimos. Los fotógrafos les dirán que la inversión en equipos profesionales es mucho mayor, y el tiempo empleado en la edición de fotografías es mucho más intensivo que los de película. Sopesar el costo con la calidad, hacer preguntas, que os resuelvas todas las dudas y usar a alguien que puede comunicarse con facilidad. Intenten regatear el precio.

• Tal vez quieras ahorrar dinero haciendo un arreglo con el fotógrafo y conseguir un CD de tus fotos, y luego tener las fotos reales que más les gusten impresas en una tienda de fotografía.

• Recuerde que el fotógrafo es dueño de los derechos de autor (por la ley, quien hace clic el obturador es el dueño), así que asegúrese de que está permitido cualquier reproducción de imágenes en el contrato del fotógrafo.

• Añadir cámaras desechables en las mesas del banquete. Deje una nota diciendo a los asistentes que tomen fotos y que después les entreguen las cámaras. Recuérdeles que las cámaras no son juguetes para sus hijos.

 

6.- Lista de Bodas.

Grandes almacenes y tiendas de grandes descuentos tienen disponibles Listas de Bodas. Las cadenas a nivel nacional también hacen más fácil la compra del regalo para la gente de fuera de la ciudad.

• Si usted diseña una boda pequeña y simple debe pedir una lista de peticiones modestas y centrarse en lo esencial (toallas, utensilios de cocina, pequeños electrodomésticos, etc...).

• Si tienes un presupuesto más amplio y puede ir todo para la boda, puedes pedir cosas de más precio y cosas más espléndidas. A pesar del corto plazo pide cosas de decoración.

• Regístrese en una o dos tiendas. Trata de pensar en las tiendas más convenientes para amigos y familiares.

• Recuerde comprar sellos y notas de agradecimiento. Mandarlos lo más rápidamente posible después de recibir un regalo o si alguien te ayuda con tu boda de alguna manera. No tienes mucho tiempo y si te has olvidado, puede que no tengas tiempo de enviar la tarjeta de agradecimiento.

• También puede pedir dinero en efectivo si tienen necesidad de un artículo mucho mejor… como puede ser un coche, el viaje…

 

7.- La Floristería.

Si encuentras una buena floristería con reputación y disponible para tu fecha, debes reservarla. Tienes que mirar revistas nupciales y sitios de diseño floral para obtener ideas sobre cómo te gustaría la decoración floral de tu evento. Ideal es también hacer después un cuadro con tu ramo de novia o guardar en un libro de la boda muestras de las flores utilizadas.

• No todos los tipos de flores están disponibles durante todo el año. Usted puede descubrir que está pagando casi el doble por una flor que está fuera de temporada y difícil de conseguir, pero puede reemplazarse con una flor similar con mejor disponibilidad.

• Pídele consejo a la floristería sobre las flores de temporada para que te salga más económico.

• Diseños simples de una flor o unas simples flores atadas con un bonito lazo. ¡Mantén el costo bajo!. No olvide que las flores son únicamente para un día.

• ¿No encuentras a un floristería?. ¡No te asustes! Sólo necesitará coger unas páginas telefónicas de su ciudad.

• Llama a todas las floristerías de tu ciudad y pregunta por alquilar las plantas con floreo o maceta, para que puedas recoger toda la decoración la víspera.

• Que te preparen simples pero robustas flores decoradas con lazo para los Ramos (recógelo el día antes y almacenado en el agua).

• Pueden ver esto como una manera adicional sin tener que visitar un sitio de decoración de bodas.

 

8.- Ir a una imprenta local y mirar a través de los catalogos de las invitaciones.

Trate de elegir aquellos que no requieren una gran cantidad de preparación. Esas invitaciones con las cintas son bonitas pero ¿tienes tiempo para ponerlos juntos, meterlas en los sobres, enviar los sobres por correo?

• La mayoría de las imprentas tiene catálogos de invitaciones para pedir. Adelántese y pregunte cuál es el plazo de entrega.

• Usted puede elegir una invitación simple en una imprenta local. Con la tecnología disponible, pueden hacer la mayoría de las imprentas un buen trabajo. También pueden sentirse más obligados a trabajar mejor porque eres local y la reputación lo es todo.

 

9.- Contacta con proveedores locales y elige los platos del banquete.

Comparar diversos menús y precios. También decidir si vais a servir bebidas alcohólicas y la manera de servirlas.

• ¿Vas a ofrecer un menú clásico sentado?. Puede ser menos costoso ofrecer un buffet. Puede disponer de más dinero para la barra libre.

• Considere sólo ofrecer cerveza, vino y champán para ahorrar coste adicional.

• No ofrecer bebidas alcohólicas. Ahorra aún más ofreciendo café, té o chupitos tras una boda a primera hora de la tarde.

• Realizar el convite entre horas, puede evitar proporcionar grandes cantidades de comida. Planea vuestra boda después del almuerzo, pero antes de la cena para cortar el abastecimiento costoso. Habrán comido los huéspedes.

• Ofrecer una recepción con café y un pastel, con sándwiches, platos de embutido y sangría… Utilice un delicatesen para preparar los bocadillos y una voluntaria que se encargue de sacar la comida. Omitir un catering entre todos juntos.

• Determinar cuándos invitados vais a tener al final. Si el presupuesto se pone fuera de control no se notará si rebajáis el coctel del catering.

 

10.- Pastelerías creativas para la Tarta de la Boda.

Decirles cuántas personas asistirán. Hágales saber si tu boda será dentro o fuera para que le puede asesorar de qué ingredientes le irán mejor. Nadie quiere ver una tarta derretida.

 

11.- Encontrar una orquesta o DJ.

Si usted está reservando una orquesta o un DJ deberías mirar dónde va a celebrar el evento y ver que es mejor para el lugar. Una agenda de corto plazo, un DJ puede ser más flexible y más asequible. Preguntar y ver que se recomienda. Como siempre, lo mejor es reservar alguna empresa que le hayan recomendado. Reúnase y elija la lista de reproducción.

• Si usted está planeando algo pequeño, no te preocupes porque todo el mundo estará entretenido con el baile.

• Puede mirar dúos, tríos o cuartetos de música clásica para la ceremonia.

• Para las bodas muy reducidas pueden renunciar al DJ y poner vosotros mismos la música. Si es tan íntimo, todos podrán elegir su música y así poder hablar entre vosotros.

 

12.- Empezar a hacer planes para su luna de miel.

Reserve los hoteles y vuelos con antelación, esto le puede ayudar a ahorrar dinero, y puede tomar varios meses para conseguir un pasaporte o Visado, si son necesarios.

 

 

Parte 3 de 3: cerca del día de la boda

 

1.- Obtener una licencia de matrimonio.

 Averigua qué es necesario por el estado para solicitar una licencia de matrimonio. ¿Usted necesitará una copia de su certificado de nacimiento? ¿Tienes una copia compulsada? Saber específicamente qué se necesita. Podrá pedir una copia apropiada o un original firmado si es necesario. ¿Necesita una copia de una demanda de divorcio? Es bueno tener un contacto con en la población donde fue finalizado su divorcio para adquirir uno.

 

2.- Seguimiento a lo largo del proceso de planificación.

Lleva un seguimiento estricto y verifica el estado de las cosas,  como el banquete, la fiesta, proveedores, etc... Con tan poco tiempo, no dejes que nadie te haga perder el tiempo con un imprevisto.

 

3.- Horario de peluquería y maquillaje para la novia, las madres y las damas de honor para el día de la boda.

Tienes que tener bien atado el presupuesto. Compara entre tu peluquería de toda la vida y entre otras que sean especialistas en bodas. No te sientas obligado a pagar más en tu peluquería de siempre, habiendo una gran oferta en el mercado.

 

4.- Hacer una lista de las cosas que necesitará el día de la boda.

Mantenga esta lista en su agenda. Añadir las cosas que se te ocurran. Comenta con tus damas de honor o dama de honor. Ver si pueden ayudarle a recordar cosas necesarias para ese día.

 

5.- Stock una bolsa de preparativos de boda.

Aquí hay algunas cosas que son comúnmente necesarias y a veces olvidadas:

•Cinta adhesiva. En serio, este es el mejor reparador de dobladillos, tirantes, sujetadores, lo que quieras... Súper modelos lo usan y en las bodas se acuerdan de ella.

• Espejo de bolsillo

• Abanico (los vestidos de novia no son tan cómodos para pasar el rato, ella tendrá bastante calor mientras espera).

• Ten siempre en tu bolsa un analgésico y un anti-inflamatorio. Para el dolor de cabeza, dolor de pies… Tiritas y para el roce de los zapatos.

• Maquillaje, polvos, pintalabios… te tendrás que realizar retoques de última hora.

• Zapatillas o zapatos cómodos para antes y después de la boda.

• Quitamanchas para cubrir manchas en el vestido blanco

• Suministros de pelo: horquillas, gomina o espuma, rizador, peines…

• Para el cuerpo: desodorante, perfume, un juego de ropa interior de repuesto, etc...

• Costurero con hilo del color del vestido de la novia, de las damas de honor y del traje del novio y padrino.

 

6.- ¡Enhorabuena!

Deberías estar en camino de una gran boda que será un placer para ti, tu futuro cónyuge y tus invitados. Tenga en cuenta que pequeño, íntimo y dulce es siempre mejor que grande, impersonal y fastuosa.

 

 

CONSEJOS

• Algunos vestidos pueden ser servidos en mucho menos tiempo. Esto depende del fabricante. Trate de disponer del doble del tiempo de entrega que dicen. (Si dicen 2 meses, cuente que 4 y usted debe todavía disponer de tiempo por si hay algún imprevisto.) Esto le proporcionará tiempo para enviarlo a fábrica si hay un error.

• Mantener vuestro sentido del humor y ser flexibles. Algo va a salir mal y usted debe estar preparado para tener al menos una gran decepción, si no más.

• Si vas a recoger sus flores y plantas a la floristería el día antes, pregúntele la manera de mantenerlas hasta el día siguiente. Se recomienda mantenerlos frescos. Pregunta si se debe almacenar en el refrigerador o en un cuarto refrigerado.

• Antes del gran día, delegar las cosas importantes en la gente que confía. Por ejemplo, tener a alguien que se asegure de que la novia y el novio no ven, alguien que se encargue de la decoración de los espacios, etc. Una vez que delegas, que se ocupen de ello. No ser mandona y tratar revisarlo todo. ¡Relájate y disfruta de la boda con la persona de tus sueños!

• Las bodas fuera de la ciudad no tienen que ser en exóticas islas o lugares distantes. Puedes tener una boda en un hotel cercano. Cada ciudad tiene uno o mirar en una ciudad cercana. Considere un lugar donde la mayoría puede viajar en coche (no muy lejos, unas pocas horas en máximo) en vez de volar y puede quedarse una noche o dos en un confortable hotel económico.

• Pensar en los detalles de la dama de honor y padrinos con antelación. No esperes hasta el último momento ya que estos pueden ser caros. Evite cosas personalizadas en caso de que algún invitado no asista a última hora.

• Se realista. Tendrás que tener una boda más pequeña, simple y no grande y majestuosa. A veces las bodas más bonitas son las simples hechas con gusto y no las lujosas que se pegan demasiados invitados, son impersonales y con la gente equivocada.

• Cuando inicie la planificación de su boda no piense que es una locura, repítase a sí mismo, no es para mí, se trata del matrimonio. No tener dudas e intentar que sea a vuestro gusto.

• Si vas a trabajar con un wedding planner elije uno que tenga buena reputación y que esté disponible. Pueden tener una boda el mismo día que el tuyo pero deberán estar disponibles para ayudaros. Si están ocupados,  pregúntele si le pueden recomendar a otro.

• Planifique una boda para los niños que vayan a asistir. Algunos resorts todo incluido prohíben a los niños y como la mayoría de las líneas aéreas, pueden cobrar precios de adultos para los niños. El costo puede ser prohibitivo para una familia con niños.

 

ADVERTENCIAS

• Asegúrese de que las empresas cumplen todo lo que tienen firmado en sus contratos (si la organización está mal o el color no es como lo prometido, que se encarguen de los cambios o que abaraten el precio, etc...) Garantías que se realizan verbalmente también deben ser anotadas e incluidas en el contrato.

• Tenga cuidado a la hora de elegir a los invitados. Si invita a algún amigo o familiar que suele perder los papeles por el alcohol, puede que lleve su fiesta a un desastre y le estropee toda su planificación. Tenga cuidado si usted decide invitarle.

• Tener muy claro cuál es la política de cancelación o modificaciones para cada proveedor que contrata. Puesto que usted está reservando tarde, no serás fácil el reembolso si necesitas ajustar sus tiempos o fechas.

• No espere hasta el último minuto para revisar las cosas. Agrega tensión a todos los involucrados.

• Vuelva a verificar sus notas y cuentas mientras está con un proveedor. Asegúrese de que se ha deducido la cantidad correcta de cualquier depósito y está correcto el importe restante para ser pagado.

• Obtenga todo por escrito al contratar a los proveedores. Contacte con ellos cada pocas semanas. No asuma solo que son un catálogo.

• Guarde copias de todos los contratos, recibos, cheques cancelados, formularios de pedido, formas de depósito, etc...

• Lea la letra pequeña en todos los contratos. Posiblemente no ofrezcan una política de reembolso o cancelación dentro de los últimos 6 meses. Una vez que esté reservado, está contratado. Pregunte si le darán un extra de 30 días desde que usted realiza la reserva (no hace daño preguntar y podría ahorrar en disgustos).

• Cuidado con los cargos ocultos. Cuando se utiliza una iglesia generalmente debe pagar al oficiante pero también al organista, uso de las instalaciones y el personal que debe llegar y asegúrese de que la calefacción o AC está correctamente activado. Esos honorarios pueden agregar bastante gasto en cosas pequeñas. Incluso si usted es un miembro encontrará todavía que existen cargos ocultos y los pagos a los que trabajan en la iglesia.

 

 

Cosas que necesitará

Licencia de matrimonio

Ropa para la boda

Catering

Tarta de boda

Barra libre

Zona de baile

Música en directo o DJs

Lugar de celebración

Oficiante de Ceremonia

 

Expoboda.es no se hace responsable de las imágenes, textos y contenidos que las empresas anunciadas publican y exponen en el portal www.expoboda.es, siendo ellas las únicas responsables de dicho contenido.