Te recomendamos las siguientes empresas

Inicio » Blog » Tradiciones en las Bodas I

Tradiciones en las Bodas I

Publicado el 06 de Abril del 2015 | 871 lecturas | bodas, pedida, vestidos de novia, tradición, ramo de novia, novio, padrino

TRADICIONES EN LAS BODAS I

 

Tradición 1: "No ver a la novia antes de la boda"

Muchas parejas ya conviven antes de la boda, ¿es importante no ver a la novia antes de la boda?. Si lo hacemos por el secreto y esperar ese gran momento de antes, tiene su lógica pero realmente si lo pensamos bien…¡entran dudas!

¿Qué es eso de que da mala suerte  ver a la novia antes de la boda?

Es una tradición que se sigue por los matrimonios concertados, si los novios se conocían antes y alguno de ellos no era demasiado agraciado, podían no casarse y así romper el futuro matrimonio. 

...

...

Tradición 2: “El vestido de la novia”

Cuando pensamos en un vestido de novia se nos viene a la cabez un vestido blanco, con una gran cola y un velo enorme... ¿sabéis por qué?

Hay varías teorías sobre el uso de la cola en las novias, una de ellas es que cuando la novia llega a la iglesia, la cola borra sus pasos y así, los malos espíritus no pueden seguirla hasta el altar. De este modo, protegía su matrimonio de la maldad :) 

El velo, por su parte, es la forma de mostrar la pureza de la novia y su inocencia y en algunas culturas, llevar el velo delante de la cara de la novia, también representa la sumisión de ésta a su futuro marido y su matrimonio.

 

El color blanco!!! Si pensamos el color de nuestro vestido de novia, obviamente diremos blanco, marfil, blanco roto…pero los vestidos de novia han sido de los colores más originales que os podáis imaginar y es que las novias de anteriores civilizaciones vistieron el día de su boda vestidos de diferentes colores como el rojo, amarillo, negro… El color blanco congio su auge desde la boda de la Reina Victoria de Inglaterra en el año 1840, cuando se instaura el blanco como color para las novias y fue porque la Reina decidió casarse con un vestido blanco para simbolizar la paz, la pureza, la inocencia, la felicidad y la inmortalidad. Gracias a ella, las novias de ahora lucen vestidos de color blanco!!!

...

Tradición 3: “El ramo de novia”

El ramo es un elemento esencial en las novias y que además, debe ir en consonancia con el vestidos, el carácter de la novia…pero ¿por qué llevan ramo?

La tradición se remonta hasta el antiguo Egipto cuando las novias llevaban un ramo de hierbas aromáticas para alejar a los malos espíritus.

Otra tradición con el ramo es quién se lo entrega a la novia. Normalmente suele ser alguien de confianza del novio ya que es una prueba de amor del novio a la novia para recordarle que ese día a una determinada hora, la esperará en el altar. Además, el encargado de entregar el ramo, deberá recitar un poema o cantar a la novia una canción romántica en nombre del novio.

Por último, la tradición más divertida para la novia en la boda, la entrega del ramo a una amiga familiar…Tradicionalmente se ofrecía el ramo a aquella chica soltera para desearle la misma suerte y felicidad de la novia.

 

Fuente: http://momentsweddingblog.com/

Blog: http://momentsweddingblog.com/2015/02/08/tradiciones-en-las-bodas-i/ 

Expoboda.es no se hace responsable de las imágenes, textos y contenidos que las empresas anunciadas publican y exponen en el portal www.expoboda.es, siendo ellas las únicas responsables de dicho contenido.