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Trucos para elegir la Finca perfecta

Publicado el 20 de Mayo del 2015 | 1155 lecturas | finca, banquete, pazo, restaurante, hotel, espacios con encanto, costa, interior, montaña, boda, civil, religiosa

Elegir la finca adecuada para vuestra boda no es tarea fácil. Por eso hemos decidido daros unos consejillos y explicaros un poco nuestra experiencia.

Es difícil que conozcáis todas las fincas y restaurantes de la zona para este tipo de celebraciones así que normalmente las parejas acuden a directorios o a empresas de organización de eventos como www.expoboda.es para conocer todas las posibilidades y poder elegir entre una amplia lista.

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Finca Galea

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Lo primero que hay que tener en cuenta es, si vais a realizar una ceremonia religiosa o civil. En el caso de que sea religiosa se realizará en una iglesia o capilla, hay que intentar siempre que la finca esté cerca para comodidad de los novios e invitados. Se puede elegir la finca en función a la cercanía de la iglesia o al contrario, una vez elegida la finca buscar una ermita con encanto por la zona.

En el caso de que sea un enlace civil, se podrá celebrar en la misma finca y no harán falta desplazamientos.

Otro punto importante a tener en cuenta es el estilo de boda que os habéis imaginado. No es lo mismo una boda rustica que clásica o vintage. La finca también tiene que estar en concordancia con el estilo. Una finca rustica es muy diferente a un hotel con encanto. Estos últimos suelen tener el suelo exterior arreglado que es algo a tener en cuenta para las invitadas que les gusta llevar taconazos a las bodas.

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Restaurante Montero - Vilalba

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Muchas parejas quieren un lugar muy romántico y especial… hay que elegir la mejor opción para cada pareja.

Ya sabemos el estilo y si es religiosa o civil, ahora toca hablar de los invitados. No todas las fincas tienen capacidad para eventos grandes por eso la elección también irá acorde con el número de personas que van a asistir. Tan importante es que no falte espacio como que no sobre. No os empeñéis en jardines enormes si la fiesta es de treinta invitados o menos y viceversa.

Tendréis que calcular el presupuesto del que disponéis para la ceremonia y banquete sin contar con los vestidos y trajes. Es importante fijar una cifra para saber que localizaciones están a vuestro alcance. Pensad que el alquiler de un salón o jardín es lo más caro a la hora de organizar una fiesta.

¿Mar o montaña? Este es un dilema que tendréis que debatir. En España hay sitios preciosos tanto en costa como en el interior pero eso ya depende de donde vayáis a celebrar el enlace. Aquí os dejo unas cuantas para que os inspiréis: http://www.expoboda.es/banquetes

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Val dos Sonos

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Después de conocer los posibles lugares que os más os gustan, crear una lista para poder compararlos y decidir los pros y los contras de cada uno.

Es importante que visitéis las fincas elegidas para poder opinar e imaginaros el evento. Es mucho más fácil imaginar en el lugar como va a ser la organización y decoración de cada espacio y así poder haceros una idea que se ajuste más a la realidad. Otra opción es contratar una empresa de Wedding Planner , os dejo algunas opciones http://www.expoboda.es/servicios/organizacion-de-bodas/s-22, así podréis relajaros y disfrutar al elegir todos los detalles.

En cada localización hay que tener en cuenta el PLAN B. ¡Esto es importantísimo! No se os puede olvidar. El plan b consiste en tener una alternativa por si el día de la fiesta empieza a llover y no se puede celebrar en el exterior. Las carpas o salones interiores son una de las soluciones más demandadas. Hay que saber si la finca dispone de porches o espacio suficiente interior para todos vuestros invitados. De lo contrario habrá que alquilar una carpa. Esto dependerá mucho de la región en la que os caséis y de la climatología.

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Restaurante Litmar

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El alojamiento de invitados también hay que tenerlo en mente. Algunas personas prefieren alojarse en el lugar del banquete. Esto suele pasar con personas mayores, darles facilidades por si se cansan y quieren retirase temprano.

Además muchos jóvenes prefieren no desplazarse por si el baile termina muy tarde. Si es vuestro caso tendréis que mirar fincas con alojamiento propio o cercano. En este punto también hay que controlar si las fincas que estáis visitando tienen posibilidad de realizar el baile hasta las tantas de la madrugada. Así no obligareis a los invitados que quieren seguir con la fiesta a irse al pueblo o ciudad más cercana y cojan el coche.

Los traslados suelen ser pequeños. De la iglesia al banquete o del banquete al baile. Si por el contrario las distancias a recorrer fueran grandes, os recomendamos poner transporte como autobuses o minibuses para que los invitados no estén obligados a coger el coche.

Toca elegir música. La música también tiene que ir acorde con el estilo de la boda. En una boda muy clásica no pegará un estilo electrónico y al revés. Hay parejas que eligen a un Dj para todo el evento y hay otras que para cada momento contratan diferentes grupos o solistas. La música os acompañará todo el día, desde la ceremonia en la iglesia, el aperitivo, la cena y el baile. Muchos novios dan su lista para el baile, tanto de las canciones que más les gustan como de las que no quieren que suenen. Hay que situar a los músicos en cada una de las localizaciones para que amenicen el día, previamente ellos también deben conocer todos los lugares. Os dejamos unas propuestas excepcionales en música http://www.expoboda.es/servicios/musica/s-20.

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A Nova Ruta

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El catering también entra dentro de elección de la finca. Muchas fincas disponen de su propio restaurante. De lo contrario tendréis que contratar un catering y hacer pruebas del menú. Es el momento de pensar en los celiacos, intolerantes a la lactosa o cualquier otro tipo de variación a la hora de elegir los platos. Es recomendable llevar a alguien de confianza y con experiencia para poder tener segundas y terceras opiniones sobre la cantidad y calidad del servicio.

 

Aunque penséis que el precio del cubierto os parece caro en realidad no lo es ya que normalmente incluyen un montón de servicios. En el aperitivo (normalmente una hora) bebidas y canapés, todos los platos de la cena o comida con bebidas también incluidas, dos o tres horas de barra libre, menaje y cristalería, servicio de camareros y cocineros durante todas las horas de ceremonia y además el transporte, montaje y desmontaje. ¿Cómo lo veis?

Normalmente los las empresas de catering disponen de mobiliario y menaje de todos los estilos. Si no os convenciera ninguno siempre tenéis la posibilidad de contratar por separado un alquiler de sillas, mesas preciosas, servilletas, vasos de colores y un sin  fin de decoración que tanto viste el banquete.

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Attica21 Vilalba

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Esperamos que tengáis en cuenta todos estos consejillos que os damos...

 

Fuente: Moments Wedding Blog
Artículo: http://momentsweddingblog.com/2015/05/15/trucos-para-elegir-la-finca-perfecta/  

 

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