Novia 2016/2017 (Part.2) | Blog expoboda.es Expoboda - Todo para tu boda - Boda, Novia, Banquete, Vestido

Te recomendamos las siguientes empresas

Inicio » Blog » Novia 2016/2017 (Part.2)

JUSTIN ALEXANDER

Con la colección Primavera/Verano 2016 lanzada a nivel mundial el 8 de mayo de 2015, los diseñadores de Justin Alexader continúan incorporando su creatividad y visión artística a elegantes, sofisticados y glamorosos vestidos nupciales para novias con estilo gracias a la introducción de las nuevas líneas Justin Alexander, Signatura, Lillian West, Sincerity y Sweetheart.

El diseñador jefe Tony Mentel, "la colección muestra de manera magnífica opulentos abalorios personalizados en siluetas suaves sobre prendas de lujo que encajan perfectamente con la idea de una boda de cuento de hadas. Cada diseño en esta colección representa una feminidad romántica con siluetas que realzan y rodean el cuerpo de cada mujer durante la celebración del momento más importante de sus vidas, el día de sus bodas".

Esta temporada el equipo de diseñadores se ha focalizado en ofrecer creaciones costosas y en elaborar siluetas atemporales. Con la inspiración de ilustraciones de 1950, los diseñadores brindan homenaje a una era de feminidad. Los vestidos de novia son creados desde la artesanía, las siluetas suaves y la fuerte imaginación. Un escote palabra de honor, con un corpiño floreado que dan paso a una falda de tul resaltada con un ribete de cinta de raso.

Con la reconocida atención hacia los detalles, la colección Primavera/Verano 2016 está diseñada desde adentro hacía afuera. Cada vestido comienza con un diseño sobre papel, seguido de una búsqueda de telas de primera calidad, drapeando y confeccionando cada pieza para crear la sintonía que mejor encaje con el diseño.

 

MARCO & MARÍA

La nueva colección ha supuesto para sus creadores la difícil tarea de llevar a líneas actuales una fuente de inspiración de mediados del siglo XIX, que resulta evidente en sus creaciones si bien sólo se muestra en breves trazos dentro de las mismas.

Como sello de identidad de la firma, Marco & María vuelve a vincular una época actual con fuentes del pasado. Los interiores de los vestidos largos salen a relucir, intuyéndose entre tejidos vaporosos los cancanes, que normalmente se ocultan pero que, en este caso, se convierten en protagonistas.

Adaptando la teatralidad de la época, el tul juega a envolver a la mujer creando modelos hiperfemeninos. En cuanto a los colores, los diseñadores han rescatado aquellos de las pinturas de la época, apoderándose el sepia, el rosa de los vientos, el nuage, el marfil, el kaki y, por supuesto, el negro.

 

MATILDE CANO

Clásica es la fuente de inspiración de la que bebe Matilde Cano en esta colección 2016, llamada BOTICELLI. La dulcificación de la severidad del modelo griego, la acentuación de la gracia y la feminidad de las estatuas son rasgos que hacen realidad el sueño renacentista de la mujer moderna de hoy.

Siluetas que ensalzan la feminidad con pronunciados escotes en vestidos de cortes arquitectónicos o faldas de vuelo que evocan cúpulas renacentistas.

Prendas realizadas en mikado, crepe de seda, encajes o con detalles de pedrería. Lujosos tejidos y exquisitos detalles en cristal para una mujer fiel a los códigos de elegancia y feminidad. Líneas asimétricas, túnicas o sarongs en tejidos livianos y sutiles para sus creaciones de vestidos largos.

La concepción de la obra pictórica de Sandro Botticelli está muy presente en cada pieza. Contornos claros y contrastes atenuados de luz y sombra, protagonizan los diversos matices que enriquecen la paleta cromática de la colección. Azules porcelana, aguamarinas, cálidos melocotones, corales o verdes nacarados sin olvidar los marfiles, beige o dorados. Un mundo de color que refleja el espíritu de las obras más conocidas del famoso pintor Boticelli.

La obra de uno de los escultores y arquitectos del Renacimiento, el francés Jean Goujon, sirve de hilo conductor a la diseñadora cordobesa a la hora de diseñar los cortes y patrones de esta colección. Construcciones concebidas para simbolizar el triunfo de los cánones grecorromanos como máximo exponente de belleza. Ensoñación y alusión a los relieves del Palacio del Louvre, sus estatuas, jarrones y demás elementos decorativos de las fachadas de esta residencia. Su célebre Tribuna, de clara inspiración griega, cuyo modelo evidente es la Tribuna de las Cariátidas del Erecteión en la Acrópolis de Atenas. Las esculturas de Goujon y sus sinuosas formas femeninas inspiran a Matilde Cano a dibujar una mujer elegante, con presencia y sin lugar a dudas, muy femenina.

 

MIGUEL SUAY

Miquel Suay inspira su nueva colección de novia Epifany en las esencias que le otorgamos a los objetos, dándole a los vestidos sentimiento y simbolismo, tomando así la calidad como único signi8icado. La epifanía, un descubrimiento de una verdad personal y esencial que carece de existencia, fue un concepto que destacó en la literatura por primera vez el autor irlandés James Joyce.

Joyce cuestionó el statu quo establecido entre los sentimientos y la existencia, sometiendo a juicio el mundo tal y como lo observamos. De esta manera, acciones rutinarias de la vida cotidiana cobraban un sentido y representaban la esencia del individuo. El literato tenía un carácter rebelde y profundo plasmando en sus libros el existencialismo a través del realismo, naturalismo y simbolismo.

La colección se caracteriza por la dulzura y la sensualidad, en partes iguales, que de8inen la figura femenina y la personalidad de mujeres seguras.

Creaciones para mujeres soñadoras con formas de princesa, así como vestidos entallados y realzando las curvas de la figura femenina. Tejidos transparentes con cortes irregulares y superpuestos que caen con delicadeza y elegancia armonizando cada paso. Espaldas infinitas con encajes, transparencias sutiles, hombros al descubierto y detalles brillantes creados para captar todas las miradas. Se encuentran prendas transformables con mangas que se quitan y se ponen, cuerpos y complementos que se superponen a preciosos vestidos, permitiendo un look diferente para cada momento de ese día tan especial.

Epifany es un descubrimiento del alma de Joyce, donde se revela la esencia.

 

NATALIE CAPELL

Whispers es una colección de ligeros vestidos de tul que se adaptan al movimiento de cada cuerpo.

Piezas elegantes y sofisticadas con un juego de transparencias que junto a los laboriosos bordados, fruto de años de investigación y pura artesanía, se convierten en prendas únicas.

Se trata de vestidos delicados, que no frágiles, que acompañan el alma de cada una de las mujeres que los lucen gracias a sus tejidos se convierten en prendas verdaderamente cómodas, una característica que no suele ser común en los vestidos de novia y de noche.

En Whispers la paleta de color va desde el dramático y sofisticado negro hasta propuestas de vestidos en seda clara y ligera en blanco roto que hará que la novia ilumine allí por donde pase. Dos colores clásicos que combinados con una gama de verdes sutiles y frescos tintados a mano, de acompañarán la belleza más natural de cada una de las mujeres como susurros femeninos con aires de otra época.

 

PATRICIA AVENDAÑO

FIORI es la nueva propuesta de la diseñadora, una colección que busca sorprender y emocionar, recuperar la etapa de la alta costura en la moda y trasladarla a sus nuevos modelos de novia y cóctel que siguen respirando la esencia y el saber hacer de Patricia Avendaño.

La colección FIORI mantiene el estilo que caracteriza a la diseñadora pero da un paso más en su trayectoria, logrando una colección muy rica en detalles, encajes, pedrerías y superposiciones.

La novia de Patricia Avendaño es, ante todo, una mujer exquisita y elegante que busca ser fiel a su personalidad llevando su vestido de novia. Tejidos exquisitos, con volumen, organzas bordadas, piqués, otomán, encajes, brocados y flocados, todos ellos con incrustaciones de pedrería, bordados o bandas y caídas en diferentes colores.

Vestidos en gasa donde las faldas, llenas de cortes, toman vida propia al verlas en movimiento, o la utilización del suave tul de seda, son algunas características de la colección de novia que presenta Patricia Avendaño.

La firma incorpora en esta colección algunas piezas confeccionadas con un nuevo tejido que aporta una gran frescura a los diseños; el lino con lurex de plata.

Para la novia, bandas y caídas en diferentes colores: rosados, verdes agua y gris perla que consiguen suavizar los vestidos. Para los vestidos de fiesta, la diseñadora ha optado por una amplia paleta de colores: rojos, azules y verdes plata que aportan el aire único inconfundible de la firma.

Los principales tejidos de la colección son los tejidos nobles, el guipur y las sedas naturales, combinadas con encajes muy elaborados, brocados estampados y lisos. Las superposiciones, la pedrería y las aplicaciones como las flores de organza de seda siempre presentes en cada colección, complementan los detalles de los vestidos, aportando un punto de fantasía y delicadeza a sus diseños.

 

PRONOVIAS

Líneas depuradas, materiales nobles y detalles lujosos definen la colección Atelier Pronovias 2016. Una propuesta con el blanco como color estrella y un estudiado equilibrio entre línea y decoración como sello de identidad. Los diseños ponen el énfasis en la espalda que se descubre dibujando escotes profundos o desvelándola a través del tul o el encaje y los detalles recorren las piezas añadiendo un toque de luz, que subraya las cinturas con especial intensidad.

En cuanto a la paleta, se declina en múltiples matices de blanco elaborados con la superposición de capas de tejido. El encaje recortado y posicionado recorre las creaciones, con8igurando el diseño de las prendas. Una técnica nacida en el atelier, que aplicada a modo de collage consigue una gran riqueza de texturas y volúmenes.

Siluetas icónicas del universo Pronovias como el sirena, el princesa, o el camisa se alían con el mikado, el raso, el crepe y el encaje francés para mostrar su versión más contemporánea. La temporada se abre con una silueta fluida que aliada con el crepe recorre la suavidad de la anatomía femenina como una segunda piel. La línea princesa de talle esbelto y las faldas volumétricas surgen en una amplia variedad de propuestas redibujando escotes y modelando texturas.

La mujer contemporánea es la musa de Pronovias. A ella le dedica todas sus colecciones y para ella elabora las propuestas cada temporada. La del 2016 se perfila con una decoración contenida y una estética esencialista. Una silueta estructurada cita la tradición más arquitectónica de la alta costura en la que la decoración se reduce a la nobleza de los materiales y un diseño contenido. Y otra, más fluida, que revisa el sirena, evoca las túnicas y moldea el cuerpo con drapeados que envuelven el talle y se expanden en faldas con forma de corola.

 

ROSA CLARÁ

Rosa Clará inaugura la pasarela de novias presentando una colección para el 2016 llena de contrastes y sutilezas que realzan la belleza de la mujer en estado puro.

El vestido blanco de las grandes divas de los años 30 y 40 sirve de inspiración para una línea de vestidos fluidos que dibujan la silueta femenina de un modo sensual y delicado. Son vestidos repletos de detalles como broches bordados de pedrería ricos en textura.

Una segunda línea se inspira en las faldas de volumen que recuerdan a las crinolinas de estilo victoriano pero en una versión modernizada. Se trata de faldas creadas con tejidos ligeros que adquieren un volumen espectacular y se combinan con distintos tops de punto y camisas dando un toque juvenil y desenfadado a lo formal y sofisticado. 

Líneas sobrias y arquitectónicas, características de Rosa Clará, enriquecidas con el dibujo y la textura del brocado de seda dan como resultado vestidos con faldas rectas o de gran volumen de extrema modernidad.

Rosa Clará acerca al mundo nupcial las tendencias internacionales de la moda más actuales. Destacan en la colección 2016 los crop tops, camisas o los elaborados bordados de pedrería, entre otros.

La diseñadora Rosa Clará sigue innovando en la selección y combinación de tejidos, exigiendo la máxima calidad. El prestigio de la firma pasa por la utilización de tejidos cien por cien naturales como brocados de seda, encajes creados en telares antiguos, crepes, muselinas, georgettes, mikados u organzas de seda.

 

SABRINA SAREE

"Tales of the future" es una colección inspirada en personajes femeninos fuertes e independientes que forman parte de la realidad o la mitología de muchas de las culturas presentes en todo el mundo hoy en día.

La colección se compone de sarees nupciales y de fiesta, etéreos y minimalistas con pinceladas barrocas. Se utiliza seda salvaje, gasa y organzas de seda natural para crear unos vestidos de novia que se adaptan al cuerpo de la mujer y la envuelven delicadamente.

 

SONIA PEÑA

Las grandes divas del cine Lauren Bacall, Ava Gardner o Marilyn Monroe fueron las verdaderas estrellas de los años 50 gracias a una sensual melena ondulada, unos labios rojos bien definidos y una mirada felina.

La fascinación por los años 50 y por el auténtico glamour de Hollywood son claves en la identidad de la nueva colección primavera-verano 2016 de Sonia Peña.

La riqueza y opulencia de los tejidos brocados o encajes confeccionados a mano muestran una vuelta de la moda a la sofisticación y el buen gusto, al son de las notas musicales de Sinatra o Ella Fitzgerald.

Sonia Peña recupera la cintura ceñida y las faldas con volumen, y añade pedrería a la cintura y los cuellos de los vestidos; unos vestidos arriesgados con escote en el pecho y la espalda. Las estolas aparecen también en su colección como complemento fetiche.

El amarillo, el verde, el azul eléctrico y el inolvidable rojo Hollywoodiense arrancan con fuerza en la pasarela, sirviendo en bandeja de plata románticos modelos en pasteles y grandes estampados florales.

 

YOLAN CRIS

Este 2015 YolanCris cumple 10 años de alta costura. Una década de sueños cumplidos y evolución profesional. En tan solo una década, las hermanas Yolanda y Cristina Pérez han conseguido crear de la idea de un sueño que nació en 2005, una empresa sólida y llena de éxito que, desde su Atelier, realiza cada año dos colecciones de alta costura en novia y fiesta gracias a las que se rea8irman sus valores de marca pionera en el sector nupcial.

La nueva colección de novia de YolanCris recibe el nombre de "Orquídea" la 8lor más bella e inusual del mundo.

Una 8lor de una gran delicadeza y belleza, cuyo cuidado requiere de mucho tiempo, dedicación y mimo. De la misma manera, YolanCris cuida y crea sus colecciones de novia; un arduo trabajo qye resume una década de estudio y creación constante de diseños de calidad.

Se apuesta por la originalidad del diseño en sus vestidos de novia y por una alta calidad tanto de su producto como de los valores artesanales con los que ha conseguido conquistar el mundo. Esto, junto al hándicap de una producción local en el Atelier de Barcelona, son los conceptos que hacen que los diseños de YolanCris sean valorados y reconocidos mundialmente en más de 350 puntos de venta en todo el mundo.

 

 

Fuente: Barcelona Bridal Fashion Week Web: http://www.barcelonabridalweek.com/trends-2016

Expoboda.es no se hace responsable de las im√°genes, textos y contenidos que las empresas anunciadas publican y exponen en el portal www.expoboda.es, siendo ellas las únicas responsables de dicho contenido.