Te recomendamos las siguientes empresas

Inicio » Blog » Tu boda o evento, planificada al detalle por profesionales.

Tu boda o evento, planificada al detalle por profesionales.

Tu boda o evento, planificada al detalle por profesionales.

José C. Tarifa, organizador de eventos y bodas en Salamanca.

José C. Tarifa, residente en Salamanca, siempre ha disfrutado realizando eventos.

Su empresa se llama Pameran Events, nació en 2003 con Scapadas Aventura, que fue la primera empresa en Salamanca que unificó todas las actividades relacionadas con las despedidas de solteros (actividades de aventura, capeas, parrilladas, transporte, alojamiento, etc.).

Después de estar muchos años en una empresa familiar, se mudaron a Lugo y, como allí no se realizaba ninguna feria de bodas, Jose creó EXPOBODA LUGO, con la que realizó 6 ediciones. Tal fue el éxito, que se extendió a Ponferrada y por fin llegó a Salamanca, donde logró realizar la mayor feria de bodas, con casi 70 expositores y más de 4.500 visitantes.

La planificación la realiza José en persona, pero colabora con una serie de profesionales para que todo salga como ha diseñado (su propio staff, montadores de stands, modelos de ambos sexos, azafatas y azafatos, cafetería, desfiles, seguridad, limpieza, etc.) Es un proyecto de 9 meses de preparación que se hace realidad a lo largo de 4 días muy intensos (montaje-evento-evento-desmontaje). Todo tiene que ir medido al milímetro para que no falle nada.

La especialización de José es planificar y organizar eventos. Tanto para particulares, como para empresas o para instituciones. Desde la organización total o parcial de una boda hasta la organización de despedidas, la recepción de autoridades o ferias nupciales.

También ha realizado ferias para discapacitados y personas mayores, en las que las personas con discapacidad y sus familiares se unían a las asociaciones y empresas privadas de servicios y productos adaptados. La pasión de José siempre han sido los eventos. Desde que fue por primera vez a IFEMA se quedó prendado de aquel recinto y de aquella gran organización.

Explica que para él todos los proyectos son diferentes y todos conllevan mucha ilusión, porque de una pequeña idea, se genera un gran evento y todo es gracias al organizador. Ellos crean el evento, le dan forma, lo coordinan… y si hay algo que sale mal, se llevan todos los palos. De eso también son responsables.

 

 

Detalles cuidados que harán que todo resulte perfecto

¿Cuál es vuestra experiencia profesional como organizador de bodas?

El hecho de ser el organizador de las ferias nupciales nos da un amplio abanico de proveedores y la capacidad de saber elegir entre los mejores. Conocerlos, nos hace elegir al mejor para cada evento. Los clientes te piden de todo, porque cada evento es especial y hay que tener en cuenta, que, aunque para nosotros es otro evento más, para la pareja, es único. Te tienes que ir adaptando a los gustos de la pareja pero, sobre todo, orientarles, según tu experiencia, para que no se cometan errores.

¿Cuándo es el momento ideal para contratar un planificador de bodas?

Desde que se deciden los novios a realizar una boda. El organizador guía y enseña el camino más corto y mejor a la hora de planificar una boda. Se puede contratar para ayudar de forma integral o bien para algún punto en especial. Nuestra misión es aconsejar y ayudar en todo lo posible a las parejas. Hacer realidad su sueño.

¿Qué actividades realiza generalmente el planificador de bodas?

Lo primero y principal es escuchar a las parejas y saber qué tipo de boda desean y qué tienen en su mente. Hay que saber que es un sueño para muchos de ellos y que todos quieren la boda perfecta. A partir de su idea, se les aconseja en los mejores espacios que se adaptan a ella. Se les debe orientar en la decoración, protocolo, novedades y, sobre todo, en qué cosas suelen fallar y cuáles no.

Boda_Salamanca

¿Con cuánta anticipación recomendáis reservar el servicio de planificador de bodas y por què?

Todo depende de la implicación que desees. Como he comentado anteriormente, se ofrecen diferentes paquetes con una gestión total o parcial. En el caso de que la participación sea total, se debe contratar desde el primer momento, para que el profesional que organiza el evento lo lleve etapa por etapa, ahorrando tiempo al cliente. Si su participación es de manera parcial, para algún motivo en especial, con uno o dos meses de antelación es suficiente. Debemos darnos cuenta de que, con las ideas que aportamos, las parejas muchas veces no se han percatado de alguna cosa importante o desean realizar algún cambio y para planificar se necesita tiempo.

 

Pameran Events

Fuente: https://www.prontopro.es/sa/salamanca/wedding-planner-y-planificador-de-bodas#pro-interview 

Expoboda.es no se hace responsable de las imágenes, textos y contenidos que las empresas anunciadas publican y exponen en el portal www.expoboda.es, siendo ellas las únicas responsables de dicho contenido.